• Volumen VI, Número 2, Mayo - Agosto 2019
    Vol. 6 Núm. 2 (2019)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su segundo número da muestra de investigaciones en torno a programas académicos en modalidad virtual, conformación de metodologías de objetos digitales de aprendizaje, sistemas de información para procesos de acreditación, sistemas de análisis para programas académicos, programas integrales extracurriculares para la acreditación, metodologías para el trabajo colaborativo, así como marcos de referencia para el seguimiento de programas educativos de nivel superior en torno a las áreas del conocimiento de la computación y la informática. La labor académica de Tecnología Educativa Revista CONAIC continua con su fortalecimiento tanto en la migración hacia una nueva plataforma OJS – PKP, con lo que se permite la expansión hacia la incorporación del DOI en los artículos, vinculándose académicamente hacia la internacionalización de las aportaciones de investigaciones, en función de la visión de la revista como espacio de contribuciones para investigadores y profesionales desde la perspectiva de la tecnología educativa.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol6 Num1 Enero-Abril 2019
    Vol. 6 Núm. 1 (2019)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su primer número del año vislumbra investigaciones dispuestas al diseño, desarrollo e implementación de recorridos en 3D, aula invertida, propuestas de videjuegos de rol, métodos de esteganografía por medio de dimensión fractal, evaluación de la realidad aumentada, retos en la ciudadanía y literacidad digital, autómatas celulares en el comportamiento del cáncer cervicouterino, prototipo de OA para el aprendizaje de JavaScript, conformación de plataforma colaborativa de gestión académica, diseño de interfaz para comunidad virtual, algortimo para la detección de objetos, proyectos de software agiles, prototipos de juegos serios y metodología para el desarrollo de juegos serios los cuales conforman procesos académicos y de investigación en las áreas de la computación y la informática.
    La prestancia científica de Tecnología Educativa Revista CONAIC siempre ha sido el conformar un punto de encuentro entre investigadores, académicos y profesionistas considerando una gran calidad académica con miras a procesos de innovación y desarrollo en las áreas de la computación y la informática, contando siempre con aportaciones originales acorde a las áreas temáticas de la revista tomando en cuenta procesos con rigor científico que den respuesta a una calidad editorial de vanguardia cuyo reflejo se palpa al interior de cada edición.
    Agradecemos al Consejo Editorial, así como a los Comités Editoriales y Autores por su lealtad y compromiso a lo largo de estos cuatro años de generación de conocimiento en torno a la Tecnología Educativa.

  • Tecnología Educativa. Revista de CONAIC.  Volumen V, Número 3, Septiembre - Diciembre 2018 TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Vol. 5 Núm. 3. Septiembre - Diciembre 2018
    Vol. 5 Núm. 3 (2018)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en el último número del año contempla de investigaciones orientadas a procesos de acreditación de programas educativos en el nivel superior, al seguimiento de egresados, al impacto de la trayectoria de rectores en la calidad de las universidades públicas, técnicas de modelado en procesos de negocios en ingeniería, experiencias en e-actividades en proceso de evaluación de competencias en el nivel básico y de enlaces PAP ITSVA aplicado a comunidades en etnia maya proporcionado el perfeccionamiento la invención en los procesos académicos y de investigación en computación e informática. El quehacer educativo y científico en Tecnología Educativa Revista CONAIC es proporcionar un espacio a los investigadores, académicos y profesionistas de calidad, innovación y desarrollo teniendo siempre en cuenta el aspecto humano que conllevan cada uno de los artículos que se plasman en el interior de cada número acercando a América Latina desde las áreas temáticas de la revista acorde a los procesos, los elementos, las metodologías y las directrices inmersas en la cotidianidad, teniendo en mente a las personas y su contacto con el mundo de la computación y la informática. Agradecemos tanto al Consejo Editorial, como a los Comités Editoriales y Autores por su compromiso durante el 2018, permaneciendo en el más metas cumplidas para el año entrante.

  • Segundo Número Especial – Congreso ANIEI 2015
    Vol. 2 Núm. 2 (2015)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC, para el cierre de esta año, y reiterando el compromiso con las áreas académicas y de investigación de la informática y la computación desde la perspectiva de la tecnología educativa, muestra en una segunda edición las contribuciones en las líneas temáticas de la revista de los mejores artículos evaluados en el marco del XXVIII Congreso Nacional y XIV Congreso Internacional de Informática y Computación celebrado los días 28, 29 y 30 de Octubre de 2015 en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, México.
    La colección del presente volumen da muestra del resultado de las aportaciones originales respecto investigaciones en extenso así como de reportes de investigación en torno a temas que van desde modelos de innovación tecnológica, procesos de evaluación en la calidad, plataformas educativas, redes virtuales, entre otras, siempre con la calidad académica que distingue a Tecnología Educativa Revista CONAIC.
    La estructura general de cada artículo que se encuentra dentro del presente volumen, incluye una introducción, la problemática, el desarrollo, los resultados y las conclusiones. Reiteramos el compromiso que tenemos para seguir con la divulgación del conocimiento, así como a la vanguardia en muestra de las investigación en el campo del conocimiento de la informática y el cómputo inmersas a la tecnología educativa.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol2 Num2 Segundo Semestre 2015
    Vol. 2 Núm. 2 (2015)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su segundo número tienen a recopilar diversas visiones que ayudan a la vinculación de lo académico con los sectores productivos y público, introduciéndose en temáticas que van desde la gobernanza, atravesando el ámbito empresarial, así como las artes tomando siempre la importancia del enlace entre la tecnología educativa y su aplicabilidad en los diversos ámbitos sociales, educativos y económicos. Durante este año fuimos acreedores del registro ISBN, así como la indexación en LATINDEX, para
    lo cual agradecemos tanto al Consejo Editorial, como a los Comités Editoriales y Autores por lo logros que se han tenido durante el 2015, con los que han contribuido a que este proyecto se vaya fortaleciendo y a su vez vaya expandiendo el espacio de trabajo interdisciplinario de la computación y la informática. Así mismo los exhortamos para avanzar en los compromisos editoriales que tendremos en el 2016.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol2 Num1 Primer Semestre 2015
    Vol. 2 Núm. 1 (2015)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC, al interior del presente número da muestra de visiones de diversos autores respecto a las siguientes temáticas:
    • Mejores prácticas en los procesos de evaluación de programas en TIC.
    • Modelos de mejora y evaluación de programas educativos en TIC.
    Dichas áreas enriquecen y extienden los horizontes propios de la tecnológica educativa hacia campos de generación y aplicación del conocimiento relacionados con los procesos de evaluación, acreditación e inclusive certificación, los cuales abren caminos así como refuerzan los ya transitados dentro de los procesos académicos y administrativos que forman parte de las evaluaciones desde los niveles de educación básica, media superior, superior, aunados a procesos empresarias y de organizaciones civiles enfocadas a certificaciones, entre otros. Damos gracias de nueva cuenta por las aportaciones vertidas a la revista cuyo propósito es que sea un espacio de interlocución entre investigadores, docentes y profesionales del mundo de la computación y la informática.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol 1 Num 1 Segundo Semestre 2014
    Vol. 1 Núm. 1 (2014)

    Les damos la más cordial bienvenida a Tecnología Educativa la revista del CONAIC, la cual comienza a forjar su camino gracias al esfuerzo colegiado y la contribución interdisciplinaria de diversos profesionales interesados en contar con un espacio de comunicación en dónde se vean reflejados los avances de diversas investigaciones en materia de la computación y la informática desde la perspectiva de la tecnología educativa, así como también reportes de investigación; cuyas contribuciones ayuden a mostrar las diversas perspectivas en el quehacer cotidiano de la tecnología educativa.
    Nuestra misión como revista es proporcionar a los investigadores, académicos y profesionistas un elemento de calidad, innovación y desarrollo; teniendo siempre en cuenta el aspecto humano que conllevan cada uno de los artículos que se plasmarán dentro de cada número, también se desea acercar como punto de inflexión a toda América Latina desde el área de trabajo en particular de la revista, con miras a que en un futuro mediato se pueda introducir en toda Iberoamérica en su conjunto.
    Nos complace vehementemente dar por iniciado este apasionante transcurso que es la tecnología educativa con sus aceres y devenires, siempre con miras a mejorar cada centro académico, de investigación, ámbito empresarial, etc., los procesos, los elementos, las metodologías e infinidad de directrices que están inmersas en la cotidianidad, teniendo en mente a las personas y su contacto con el mundo de la computación y la informática. Gracias por formar parte de este sueño materializado en realidad.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Primer Número Especial – Congreso ANIEI 2014
    Vol. 1 Núm. 1 (2014)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC, en esta ocasión tiene como propósito
    fundamental exponer algunas aportaciones en las líneas temáticas de la revista de
    algunos artículos derivados del XXVII Congreso Nacional y XIII Congreso Internacional
    de Informática y Computación celebrado los días 22, 23 y 24 de Octubre de 2014 en la
    ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, México.
    Este trabajo es el resultado de las aportaciones originales respecto investigaciones en
    extenso así como de reportes de investigación en torno a temas especializados como
    educación en tic, futuro de las tic, e-learning, e-educación, entre otras vertientes
    inmersas dentro de la propia revista.
    La estructura de cada artículo incluye introducción, problemática, desarrollo,
    resultados y conclusiones.
    Agradecemos la preferencia por nuestra revista, en donde deseamos estar a la
    vanguardia en el campo del conocimiento de la informática y el cómputo en torno a la
    Tecnología Educativa.