El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Código de Ética y Buenas Prácticas

Los(as) autores(as) que han postulado un artículo a evaluación en la revista y que éste se encuentra pendiente de publicación, puede solicitar el retiro del artículo expresando los motivos que justifican dicha solicitud, quedando en total libertad de acción una vez que sea autorizado por los Editores de la revista.

Los(as) autores(as) son responsables por el contenido, las perspectivas teórico-conceptuales, las conclusiones, entre otros aspectos que formen parte del artículo de su autoría; considerando que dichas posturas no son esencialmente parte de la revista. 

Responsabilidades del Autor

En Tecnología Educativa Revista CONAIC solamente se reciben trabajos inéditos.
Los autores deben asegurarse de que en el artículo postulado se resguarde su identidad.
Al enviar un artículo a la revista los/as autores/as se comprometen a no enviar de modo paralelo el mismo artículo a otra publicación científica. 
Los artículos deben ser de autoría propia y no tratarse de uno ya publicado al cual se han realizado sólo modificaciones menores respecto a la propia investigación. 
Con relación a los datos contenidos en el artículo, estos deben ser verídicos y que no han sido modificados desde la perspectiva teórica y metodológica implementada. 
Del mismo modo, cuando dichos datos involucran la participación de personas como sujetos/as de estudio, dicha relación se ha efectuado bajo la doctrina del consentimiento informado, lo cual implica una participación informada, libre y voluntaria en la investigación, manteniendo el anonimato de personas e instituciones.
En relación a la autoría del trabajo de investigación se compromete la inclusión de todos/as los/as personas que han aportado de modo significativo a la discusión teórica, a la sistematización del estado del arte y análisis de los datos así también a la escritura del texto, absteniéndose de incluir a otras personas sólo por nexos de amistad, camaradería o vínculos intelectuales.
Respetar la propiedad intelectual y dar el crédito correspondiente al trabajo de otros autores, para lo cual se deberá indicar la fuente de toda la información que provenga de terceros.
Incluir la referencia correspondiente cuando se realicen autocitas de otros textos ya publicados por el autor y evitar el abuso de esta práctica.
Considerar con seriedad las observaciones vertidas en el dictamen producto de la evaluación para la corrección de los artículos; entregando de forma puntual, clara y justificada, el artículo con las observaciones indicadas por los dictaminadores, debidamente atendidas y cuando así lo considere, también deberá hacer lo propio del porque no realizar las observaciones indicadas por estos.

Formato y preparación de los artículos

El envío debe realizarse en un archivo tipo word versiones .doc o .docx La extensión será acorde a la naturaleza de las aportaciones:
a) Artículos: entre diez y quince cuartillas en total. 
b) Reportes de proyectos: entre tres y cinco cuartillas en total. 
El Título del artículo, el Resumen y las Palabras Clave se deberán incluir en dos idiomas (español e inglés, en el orden que corresponda, según sea el idioma original del trabajo).
El autor o autores deben especificar su nombre completo sin abreviaturas, el grado académico, la institución educativa donde trabajan (y la unidad específica dentro de la misma) y su correo electrónico.
La extensión debe ajustarse acorde a la naturaleza de la aportación, contando las notas, la bibliografía y los pies de página (excluyendo los resúmenes en dos idiomas).
El resumen del trabajo deberá ser de un mínimo de 100 y un máximo de 200 palabras y contener una breve descripción de la temática a desarrollar, los objetivos del escrito y un adelanto de las conclusiones.
El formato del texto debe ser básico, esto es, un tipo de letra común (Arial, Times New Roman) e interlineado sencillo. El tamaño de hoja del documento debe ser carta. En caso de necesitar resaltar parte del texto se sugiere sólo el uso de cursivas (evitar el uso de las negritas, y no usar subrayado).
En el caso de utilizar tablas, imágenes o gráficos, los mismos deberán ser simples y pequeño tamaño (en formato obligatorio JPG o GIF) e incorporados en el cuerpo del texto. Se debe evitar colocar en exceso este tipo de contenidos. Para ello se recomienda colocar sólo aquel material gráfico útil para la comprensión y ejemplificación de lo desarrollado en el artículo. La revista es diseñada para ser publicada en Internet, en un formato simple, por lo que se deben evitar elementos gráficos complejos.


Responsabilidades de los Editores

Los Editores serán responsables de garantizar el cumplimiento de los tiempos límite de espera para la emisión del resultado del proceso, siendo un plazo máximo de 120 días para que el/la autor sepa la situación de su artículo: “aceptación”, “aceptado con sugerencia de correcciones” o rechazado. 
La revista se reserva el derecho a publicar en un número siguiente un artículo, si se excede el número de artículos para el presente número. 
En caso de que los dictámenes no coincidan, los Editores se reservan el derecho de publicar o no un artículo, o de optar por un tercer dictamen si lo consideraran necesario.
Los Editores están facultados para rechazar artículos, incluso antes del proceso de dictamen, si consideran que se incumplen las normas mínimas de calidad, redacción o temática de la revista.
Seleccionar árbitros expertos en la temática del artículo.
Establecer comunicación profesional entre autores y evaluadores a fin de asegurar la calidad del artículo y del proceso de evaluación.
Respetar la confidencialidad de cada artículo enviado para evaluación.
Emitir un dictamen imparcial a todos los artículos recibidos para su publicación.
Llevar a cabo el proceso de edición y publicación de una manera respetuosa, transparente y objetiva.
Publicar disculpas, correcciones, aclaraciones y retractaciones cuando sea necesario.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.