Propuesta de un Simulador de Negocios para Estudiantes de Facultades Económico-Administrativas

Autores/as

  • Francisco Preciado Álvarez
  • Arquimides Arcega Ponce
  • Oscar Pedraza Farias

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v1i2.183

Palabras clave:

Simuladores de negocios, herramientas educativas, diseño y desarrollo de sistemas, tecnologías educativas

Resumen

La creciente demanda en las áreas económico-administrativas en México, las dependencias de educación superior tienen presente la necesidad de capacitar a sus estudiantes de acuerdo a las necesidades de los empleadores, para ello, se realizó el
análisis, diseño y desarrollo de un simulador de negocios para que pueda ser utilizado por los estudiantes como herramienta de aprendizaje para desarrollar estrategias que les auxilien en la toma de decisiones. El simulador fue creado orientado a la web haciendo uso de tecnologías con licencia GNU y que forman parte de estándares internacionales propuestos por la w3c como son PHP, HTML y CSS. Se realizó una prueba del simulador para medir usabilidad del mismo haciendo uso de la escala SUS a 8 docentes del área y se documentaron los resultados.

 

Publicado

2021-02-01