Sistema de Aprendizaje Electrónico para niños con discapacidad: Caso T'aan K'ab

Autores/as

  • Nancy Aguas García
  • José Enrique Álvarez Estrada
  • Orlando Ordoñez Sánchez
  • Cristian Miguel Juárez López
  • Adriana de Jesús Mariño Hernández
  • Adilene Vidalicia Gómez González

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v1i2.182

Palabras clave:

Audición, discapacidad, e-learning, lenguaje, software

Resumen

Existen diversas herramientas de software para la enseñanza del LSM para niños pero la mayoría no funciona como un entorno completo de aprendizaje y sus contenidos no permiten al estudiante, profesor y padre de familia tener elementos de control y retroalimentación. Se propone el desarrollo de una herramienta web que sirva como plataforma, a las diversas herramientas de apoyo para LSM, contado con apartados de cursos y exámenes, medición del progreso, traductor, diccionario y cuentos, en busca de un entorno completo de aprendizaje a los niños con esta discapacidad.

Publicado

2021-02-01