Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información

Autores/as

  • Aída Lucina González Lara
  • Claudia García Ancira

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v1i2.179

Palabras clave:

Rediseño Curricular, Maestría Profesionalizante, Competencias, Tecnologías de la Información

Resumen

Este trabajo presenta el proceso de rediseño curricular de la Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información realizado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León
(UANL). Se siguió el proceso definido por los Lineamientos para Orientar el Proceso de Reforma de los Programas Educativos de Posgrado y acorde con el nuevo Modelo Educativo de la UANL, el cual está sustentado en dos ejes estructuradores, la educación centrada en el aprendizaje y basada en competencias, un eje operativo representado por la flexibilidad de los programas y procesos y dos ejes transversales, innovación académica e internacionalización. Se trabajó de manera integrada y con una base sólida adquirida mediante un diplomado de capacitación, impartido por la Dirección de Estudios de Posgrado, desarrollándose actividades para la generación del perfil de ingreso, de egreso, mapa curricular y competencias generales y específicas.

 

Publicado

2021-02-01