Herramienta colaborativa para la generación de diagramas entidad-relación

Autores/as

  • Mario Moreno Sabido
  • Didier Moreno Vázquez
  • Danice Cano Barrón

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v1i2.178

Palabras clave:

Aprendizaje Colaborativo Apoyado por Computadora, Educación, Enseñanza – Aprendizaje, Tecnologías Emergentes

Resumen

El aprendizaje a través de la colaboración entre los estudiantes es un fenómeno que ha sido estudiado desde tiempo atrás. El campo emergente del Aprendizaje Colaborativo Apoyado por Computadora (CSCL, siglas en Inglés de Computer Supported Collaborative Learning) requiere del desarrollo de nuevos entornos en los cuales los intercambios puedan ser enriquecedores y enriquecidos por la interacción entre las personas. En este artículo se describe el desarrollo de una herramienta que propicia la colaboración entre los estudiantes para realizar una tarea asignada por el profesor; con esta interacción se busca, entre otras cosas, que los estudiantes aprendan de manera conjunta y obtengan retroalimentación de la tarea realizada. También se presentan los resultados y las conclusiones a las que se llegaron al finalizar este trabajo.

 

Publicado

2021-02-01